CURSO-TALLER  Evaluación Forense

CURSOS EVENTOS PUBLICACIONES

CURSO-TALLER

 Evaluación Forense

21 de enero y 28 de enero 2023

6 horas en tiempo real y 4 horas de trabajo en nuestra plataforma virtual de IPSIJUS

Justificación:

Si bien existen múltiples tipos de abordajes en una evaluación psicológica forense, con unas particularidades propias. Todas estas tienen unas bases claras enmarcadas en fundamentos científicos y epistemológicos. Los cuales son necesarios para una adecuada práxis. Así mismo, es necesario conocer fundamentos de orden científico que sustenten el proceso de argumentación de la evaluación. El módulo busca brindar al estudiante con las herramientas de evaluación y claridad del proceso de evaluación forense que van más allá de solo la metodología científica.

Objetivo General:

Reconocer la evaluación psicológica forense como un proceso científico integral

Dirigido a: Estudiantes (a partir de 7 semestre), peritos, docentes, pasantes y profesionales en psicología.

Temario:

  1. Más allá de la metodología
  2. Marco epistemológico del perito
  3. Ciencias y psicología forense
  4. Criterios científicos en un proceso de evaluación psicológica forense

Docente:

Mg. Santiago Amaya Nassar  

Doctorando en Psicología por la Universidad Católica de Colombia. Máster en Psicología Forense y Penitenciaria del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Fue docente del Módulo «Epistemología de la ciencia y psicología forense» en el Máster en Evaluación Psicológica Forense y Penitenciaria del Colegio Universitario Cardenal Cisneros adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Docente del Módulo tres “Consideraciones Epistemológicas en la práctica psicológica forense” Diplomado Piscología Jurídica y Forense, Universidad de Ibagué. Tallerista “Epistemología y filosofía de la ciencia aplica a la psicología forense” dictado al Centro Estratégico de Valoración Probatoria (CEVAP) de la Fiscalía. Con formación complementaria en Evaluación del riesgo de comportamiento violento, perfilación criminal y Sistema de Evaluación Global (SEG). Perito privado y de apoyo. Director académico de la Asociación Colombiana de Criminología y Sub editor de la tercera edición de la revista Notas Criminológicas. Secretario Colombia de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Coordinador y autor principal del libro «Epistemología y Psicología Forense. Guía práctica para psicólogos y abogados» Cuenta con capítulos de libro y publicaciones en revistas indexadas sobre temas relacionados a psicología jurídica.

Proceso de inscripción:

  • Realizar el pago
  • Enviar tu comprobante bancario y comprobante de estudios al correo que se indica en esta publicación, anexando tu número de celular para agregarte a nuestro grupo de whats.

Costos:

Publico general $1500 o 80 dlls,

Afiliados ampjydp $1200 o 70 dlls

CONSIDERA QUE NO HAY DEVOLUCIONES O CANCELACIONES.

SI DESEAS FACTURACIÓN SOLICITA LOS DATOS BANCARIOS PARA ELLO

Para pagos en México: Pago en Banamex: Clabe Interbancaria 002180902988738847 A nombre de Martha Vanesa Díaz Padilla.

Para pagos en moneda diferente al peso mexicano: Se habilitará un enlace de pay pal o puede realizarse por wester unión.

Únete a nuestro grupo de what´s

https://chat.whatsapp.com/JIReCHSlRnGJ7VzKQIRzfI

Deberás enviar tu comprobante de pago a: educacioncontinua@ipsijus.org  ó informes@ampjydp.org

Deja una respuesta