MARTHA VANESA DÍAZ PADILLA

DIRECTOR CIENTIFICO

Licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología UNAM,

con Mención Honorífica.

Maestría en Ciencias Penales en la Universidad Anáhuac del Norte. Auspicio por CONACyT en el Programa Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal.

Diplomado en Criminología en la División de Educación Continúa
de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Diplomado en Atención de Conflictos, Negociación y Acuerdos en la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, EAP.

Directora y Fundadora de la Asociación Mexicana en Psicología Jurídica y Derecho Penal. AMPJYDP.

Directora Científica en México de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense. ALPJF.

Integrante de la Red Nacional de Investigadores del Sistema de Justicia Penal. USAID e INSYDE.

Terapeuta humanista breve por el Centro Comunitario Julián Mc Gregor de la Facultad de Psicología UNAM.

Certificación Internacional en “Sensibilización de circulos restaurativos”, del programa NeuroSer. Avalado por el Colegio de Psicólogos Transpersonales y la Universidad Gestalt de Florida U.S.A. y por la Asociación Mexicana de Psicología Jurídica y Derecho Penal A.C.
Formador de Formadores en Técnicas de Mediación en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. INACIPE y Barra Americana de Abogados.

Publicación en: Expresión Forense; Revista Digital de Divulgación sobre Criminalística y Ciencias Forenses. Publicación Mensual. Segunda Época. Año 3. Número 26, Julio de 2015. Con el tema: “Los Aztecas; Trasiego de drogas”.

Parte del Comité Científico en el libro N•6 de la Asociación Latinoamericana en Psicología Juridica y Forense ALPJF.

Desarrollando actualmente el proyecto “Solución pacífica de conflicto; enfoque desde la mediación penitenciaria” con mujeres privadas de libertad. En el Centro de Reclusión de Santa Martha Acatitla.

Ha participado como ponente en diversos Cursos y Congresos de nivel Nacional e Internacional. Con los temas: “Introducción al Peritaje Psicológico”, “Dictamen Clínico Criminológico en México”, “Perfil Psico-Criminal de las Pandillas Aztecas y Mexicles”, “El papel de Psicología en el Proceso de Mediación”, “Psicología Jurídica Alcances y Limitaciones en México”. “Solución de Conflictos, con enfoque en mediación penitenciaria”, “Psicología del Testimonio”, “Psicología Forense”.

Docente en la Maestría en Psicología Juridica y Criminal en la Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec.

Actualmente labora en la Procuraduría General de Justicia del D.F – Sub Procuraduría Jurídica y Derechos Humanos, como Psicóloga en mediación.

Colaboró en la Policía Federal en el área de Secretaria General de la Comisión Nacional de Seguridad, en el Museo experiencia Policía Federal, como Jefa de Departamento, trabajando temas de prevención delictiva.

En la Secretaria de Seguridad Pública Federal- Órgano Administrativo Desconcentrado en Prevención y Readaptación Social, como Jefa del Departamento de Dictamen Criminológico, capacitando al personal de centros de reclusión a nivel nacional, así como supervisión y coordinación de dictámenes criminológicos.

Contribuyó en la capacitación y homologación de los estudios técnicos penitenciarios a nivel nacional en el Órgano Administrativo Desconcentrado en Prevención y Readaptación Social. SSP-Federal.