CURSO-TALLER Salud Mental Forense

CURSOS EVENTOS PUBLICACIONES

CURSO-TALLER

Salud Mental Forense

19 y 26 de febrero 2022

 

6 horas en tiempo real y 4 horas de trabajo en nuestra plataforma virtual de IPSIJUS

 

Justificación:

La salud mental forense es una rama de salud mental publica con visión inter y transdiciplinaria, cuyo objetivo es desarrollar investigación en todos los campos de interacción de las ciencias forenses y la salud mental, con el fin de elaborar propuestas para la disminución de la violencia y delincuencia, considerando a los derechos humanos.

Al estudiar la salud mental forense se requiere un enfoque científico que engloba áreas como criminología, criminalística, psicología, derecho, genética, toxicología, medicina legal, balística, fotografía, antropología y psiquiatría.

Objetivo General:

 

Identificar la relevancia de la Salud Mental en el contexto Forense.

 

Dirigido a: Estudiantes (a partir de 7 semestre), peritos, docentes, pasantes y profesionales en psicología.

Temario:

 

4.1 Salud mental forense y la existencia jurídica

4.2 Salud mental forense y anomia social

Docente:

Dr. J. Nicolás Iván Martínez López.

Es médico especialista en Psiquiatría por la UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, Psiquiatra Forense por la UNAM y el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, Maestro y Doctor en Ciencias Médicas con campo en Psiquiatría graduado con mención honorífica. Es investigador en Ciencias Médicas en la Subdirección de Investigaciones Clínicas del INPRFM. Profesor de asignatura en la Lic. de Ciencias Forenses y en la Maestría en Salud Mental Pública en la UNAM.

Es Investigador Nacional en SNI nivel I por CONACYT. Es coordinador de la Sección de Psiquiatría Legal en la Asociación Psiquiátrica Mexicana. Sus áreas de interés y desarrollo de investigación son los Trastornos Psicopáticos, la Salud Mental Forense, los Trastornos Parafílicos, los Agresores Sexuales y la Conducta Antisocial.

Desarrolló la Guía Clínica del Trastorno Antisocial de la Personalidad en México en 2017. Cuenta con más de 200 presentaciones en foros a nivel nacional e internacional, con 7 capítulos de libro como autor y coautor y 15 artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales y próximamente publicará un libro sobre Salud Mental Forense.

Es miembro honorario de la Asociación Mexicana en Psicología Jurídica y Derecho Penal AMPJyDP, del Consejo Mexicano de Neurociencias, de la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística. Además, es autor del libro Salud Mental Forense.

Proceso de inscripción:

  • Realizar el pago
  • Enviar tu comprobante bancario y comprobante de estudios al correo que se indica en esta publicación, anexando tu número de celular para agregarte a nuestro grupo de whats.

Costos:

Publico general $1500 o 80 dlls,

Afiliados ampjydp $1200 o 70 dlls

CONSIDERA QUE NO HAY DEVOLUCIONES O CANCELACIONES.

 

SI DESEAS FACTURACIÓN SOLICITA LOS DATOS BANCARIOS PARA ELLO

 

Para pagos en México: Pago en Banamex: Clabe Interbancaria 002180902988738847 A nombre de Martha Vanesa Díaz Padilla.

Para pagos en moneda diferente al peso mexicano: Se habilitará un enlace de pay pal o puede realizarse por wester unión.

Pay pal. https://www.paypal.com/invoice/p/#d7upp4duwrr9sx2u

Escribe a nuestro what´s  https://wa.me/525617296611

Deberás enviar tu comprobante de pago a: educacioncontinua@ipsijus.org  ó informes@ampjydp.org

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sSlsKnpj3Lc[/embedyt]

Deja una respuesta