22 comentarios en «Mesa 4 Análisis sobre Psicopatías»

  1. esta mesa me pareció muy interesante ya que es aportan información enriquecedora para el quehacer forense, muchas felicidades a ambos y muchas gracias por compartirnos sus conocimientos y experiencias.

  2. en la actualidad como profesionales en la materia tenemos que conocer de estos temas tan interesantes y que en la sociedad están incrementado muchas gracias por su ponencia.

  3. Gracias por los aportes. Es importante poder ver los análisis que se realizan en relación a este tema en los diferentes contextos latinoamericanos. Saludos desde Guatemala.

  4. Muchas gracias por sus contribuciones al estudio de la psicopatía. Interesante el planteamiento sobre su estudio desde la construcción de la personalidad (ideal si el expositor pudiera recomendar algún libro/ bibliografía); también, la distinción entre la psicopatía predominantemente narcisista /predominantemente antisocial. En el ámbito pericial en Chile, tiene una gran valoración la evaluación de la psicopatía a través de la Escala de Psicopatía de Robert Hare PCL-R, que requiere tener una certificación; además, hay autores que plantean una alta comorbilidad de la psicopatía con el trast antisocial de personalidad (alrededor del 99%); me gustaría conocer sus impresiones al respecto.

  5. Ha sido una mesa con propuestas muy interesantes, que nos hacen interpelar no solo posiciones conceptuales predominantes, sino también nuestro quehacer pericial y la manera como venimos evaluando la psicopatía y las conductas antisociales en la psicología forense.

  6. Hay recistencia a humanizar el mal, y es mejor creer que solo los moustros cometen el mal, pero si a los conceptos se les quita de esa carga y solo se estudia los hechos de forma científica ofrece oportunidades de enteder las causas de la conducta pero el derecho si aspira a tener esa visión. Moral y ética por razones de concepción e instrumentación del poder y su discurso en donde la identificación aislamiento y destrucción de los moustros resuelve el problema, interesante problema…. Gracias por este acercamiento al tema de manera entendíble a pesar del alto grado de capacidad técnica y científica que requiere su comprensión muchas gracias

  7. Dr. Nicolas Ivan, gracias por su ponencia. Clara discriminación entre conducta antisocial de características multisectoriales y sociopatías. Por otro lado las psicopatías deben presentar emociones prosociales limitadas. Excelente presentación

Deja una respuesta