Mié. Abr 21st, 2021
22 comentarios en «Mesa 4 Análisis sobre Psicopatías»
  1. esta mesa me pareció muy interesante ya que es aportan información enriquecedora para el quehacer forense, muchas felicidades a ambos y muchas gracias por compartirnos sus conocimientos y experiencias.

  2. EXCELENTE PONENCIA, MUCHAS GRACIAS POR LOS CONOCIMIENTOS IMPARTIDOS, SALUDOS DESDE LIMA PERÚ

  3. en la actualidad como profesionales en la materia tenemos que conocer de estos temas tan interesantes y que en la sociedad están incrementado muchas gracias por su ponencia.

  4. Gracias por los aportes. Es importante poder ver los análisis que se realizan en relación a este tema en los diferentes contextos latinoamericanos. Saludos desde Guatemala.

  5. Una mesa muy enriquecedora desde dos posturas que abordan de manera muy interesante el tema, un cordial saludo a ambos.

  6. Muchas gracias por sus contribuciones al estudio de la psicopatía. Interesante el planteamiento sobre su estudio desde la construcción de la personalidad (ideal si el expositor pudiera recomendar algún libro/ bibliografía); también, la distinción entre la psicopatía predominantemente narcisista /predominantemente antisocial. En el ámbito pericial en Chile, tiene una gran valoración la evaluación de la psicopatía a través de la Escala de Psicopatía de Robert Hare PCL-R, que requiere tener una certificación; además, hay autores que plantean una alta comorbilidad de la psicopatía con el trast antisocial de personalidad (alrededor del 99%); me gustaría conocer sus impresiones al respecto.

  7. muy interesante esta mesa, enriquecedora en experiencia y conocimiento, gracias a ambos.

  8. Ha sido una mesa con propuestas muy interesantes, que nos hacen interpelar no solo posiciones conceptuales predominantes, sino también nuestro quehacer pericial y la manera como venimos evaluando la psicopatía y las conductas antisociales en la psicología forense.

  9. Hay recistencia a humanizar el mal, y es mejor creer que solo los moustros cometen el mal, pero si a los conceptos se les quita de esa carga y solo se estudia los hechos de forma científica ofrece oportunidades de enteder las causas de la conducta pero el derecho si aspira a tener esa visión. Moral y ética por razones de concepción e instrumentación del poder y su discurso en donde la identificación aislamiento y destrucción de los moustros resuelve el problema, interesante problema…. Gracias por este acercamiento al tema de manera entendíble a pesar del alto grado de capacidad técnica y científica que requiere su comprensión muchas gracias

  10. Excelentes exposiciones de los especialistas.
    Muchisimas gracias por compartirlas.

  11. Excelente la mesa! muy generosos ambos por los conocimientos y experiencias compartidas

  12. EXCELENTE DEBEMOS SABER HASTA DONDE LLEGA NUESTRA INTERVENCIÓN COMO PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y DONDE EMPIEZA LA INTERVENCIÓN DE LOS PSIQUIATRAS

  13. Dr, Jemar , una ponencia interesante, en este tema tan complejo y controversial; muy clara la viñeta pericial.Muchas Gracias

  14. Dr. Nicolas Ivan, gracias por su ponencia. Clara discriminación entre conducta antisocial de características multisectoriales y sociopatías. Por otro lado las psicopatías deben presentar emociones prosociales limitadas. Excelente presentación

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat