Evaluación Forense de Trauma

20, 27 de marzo y 17 abril 2026
18:00 pm a 21:00 pm
Constancia con valor curricular de 15 horas de trabajo
Objetivo general:
El/ la participante manejará, diversas herramientas que contribuyen en la evaluación y tratamiento de los trastornos del espectro postraumático especifico el TEPT y trauma complejo en adultos, niños y niñas y poblaciones especiales, a través de la revisión y promoción de las buenas prácticas institucionales basadas en evidencia para el manejo y seguimiento de casos en contextos jurídico-forenses.
Dirigido:
- Estudiantes (a partir de 7 semestre), pasantes y profesionales en psicología, salud mental y derecho.
Sesión 1
- Fundamentación teórica sobre informes periciales
- Método y metodología aplicada a evaluaciones en psicotrauma
- TETP Y trauma complejo
Sesión 2
- Fundamentación teórica sobre psicometría
- Tipos de pruebas cualitativas y cuantitativas (diferenciación)
- Pruebas psicológicas para la población infantil, adolescentes en caso TEPT Test psicológicos en población infantil, (SENA, BEI, FFPI-C, La Escala de Síntomas de TEPT Infantil para el DSM-5 (CPSS- 5),CPSS-V El Cuestionario Internacional de Trauma – Versión para Niños y Adolescentes (ITQ-CA).
- Test psicológicos para identificar TEPT Y trauma complejo, (EGEP-5 (Evaluación Global de Estrés Postraumático), El Cuestionario Internacional de Trauma (ITQ), CIT. Cuestionario de Impacto del Trauma)
Sesión 3
- Revisión de test psicológicos para identificación de psicopatología LSB-50, PAI, MMPI-2-RF (Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2 Reestructurado), para casos en TEPT)
- Fundamentación teórica sobre informes periciales
- Informe pericia en psicología forense en caso de TETP
Docente: Lic. Jesús Rodrigo Valencia Hernández
Maestrante en Psicotraumatologia Clínica Y Forense por parte del IFPES, egresado de la licenciatura en Psicología por parte de la UAM-Xochimilco, ha cursado diplomados como: psicología forense, criminalística y violencia de género, derechos humanos con perspectiva de género.Es perito profesional en psicología forense en FGJCDMX desde hace más de 06 años.
Costos:
$1600 pesos mexicanos u 100 dlls
Peritos y servidores públicos vigentes: $1400 pesos mexicanos o 90 dlls
Estudiantes vigentes $1300 pesos mexicanos u 80 dlls
Afiliados vigentes de ampjydp: $1100 pesos mexicanos o 70 dlls
PARA APLICAR DESCUENTO SE REQUERIRA COMPROBANTE CONFORME EL COSTO
CONSIDERA QUE NO HAY DEVOLUCIONES O CANCELACIONES.
Para pagos en México: Pago en Banamex: Clabe Interbancaria 002180902988738847 A nombre de Martha Vanesa Díaz Padilla.
Para pagos en moneda diferente al peso mexicano: Se habilitará un enlace de pay pal o puede realizarse por wester unión.
Escribe a nuestro https://wa.me/525621397905 https://wa.me/525617296611
Deberás enviar tu comprobante de pago y comprobante de estudios a: educacioncontinua@ipsijus.org
SI REQUIERES COMPROBANTE FISCAL DEBES SOLICITAR PREVIAMENTE LOS DATOS BANCARIOS PARA ELLO Y AGREGAR EL IVA CORRESPONDIENTE. (enviar constancia de situación fiscal actualizada). SOLO SE FACTURA DENTRO DEL MES DE PAGO Y ANTES DEL 25 DE CADA MES, POSTERIOR A ELLO NO SE PODRA EXPEDIR DICHO DOCUMENTO.



