Juan Pablo Gómez Mendoza

AFILIADOS

Licenciado en Psicología por Universidad Innova, Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, Doctor en Derecho Penal y Posdoctorado en Derecho por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Área disciplinaria de desarrollo académico:

Derecho Administrativo, Contrataciones Gubernamentales, Derecho Fiscal, Compliance Público, Compliance Privado, Derecho Penal y Victimología.

Logros y aportaciones de desempeño profesional, entre los que se contempla:

  1. En el proyecto Banco Mundial del Servicio de Administración Tributaria. Responsable de la consecución operativa de las contrataciones realizadas al amparo del Proyecto Banco Mundial que dio origen a la actual plataforma tecnológica de dicha institución.
  2. En la misma institución. Fue responsable operativo de las actividades de contratación al amparo del Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.
  3. Fue responsable de la defensa legal de al menos 33 procesos de contratación en valor económico que superaban los 50,000 millones de pesos en conjunto, logrando su acreditar su legalidad, evitando con ello el encarecimiento de los servicios contratados y atendió los procesos de conciliación que salvaguardaron los intereses de la institución.
  4. Fue Director General de Servicios Urbanos de Alcaldía Cuauhtémoc.
  5. Desde el año 2008, es conferencista en la empresa Corporativo EMETH, así como responsable la capacitación en materia de bienestar personal, desarrollo profesional, educativo y personal.

Actividad docente realizada:

Actualmente es docente de Maestría en la Universidad Tecnológica de México, con las materias de Impuestos y diversas temáticas acorde a su profesión.

En 2023 fue reconocido en el periodo 2023 como uno de los docentes mejor evaluados por el alumnado con calificación perfecta.

Ha impartido cursos a entidades privadas y públicas como Coca Cola FEMSA y el Senado de la República; además ha sido docente de Licenciatura en la Universidad del Valle de México, Universidad ETAC.

Deja una respuesta