METODOLOGIA DEL PERITAJE PSICOLOGICO

CURSOS EVENTOS

CURSO-TALLER ASINCRÓNICO

 Metodología del peritaje psicológico

08 y 15 de enero 2022

10 horas de trabajo en nuestra plataforma virtual de IPSIJUS

Justificación:

Siendo que la evaluación forense psicológica tiene por objetivo el constituirse en un medio de prueba judicial, que permite arribar a sentencias más justas y adecuadas a Derecho, el conocimiento cabal de los requisitos metodológicos que esta tarea implica es de fundamental importancia para quienes desarrollan sus actividades en este ámbito profesional.

Los cambios normativos y jurisprudenciales se centran cada vez más en la importancia de lo metodológico en la constitución de la prueba pericial, y así las doctrinas que han imperado a lo largo del tiempo requieren ajustar los conocimientos de quienes se ven implicados en esta tarea.  De allí que manejar adecuadamente conocimientos y fundamentos metodológicos resulta ser un imperativo ético y legal.

Objetivo General:

Brindar a los profesionales que desarrollan tareas relativas a la evaluación psicológica en el ámbito forense los conocimientos referentes a las exigencias metodológicas que rigen esa labor, basados en las normativas científicas, legales y éticas de la profesión.

Dirigido a: Estudiantes (a partir de 7 semestre), peritos, docentes, pasantes y profesionales en psicología.

Temario:

  1. Normativas aplicables
  2. Prueba Judicial
  3. Puntos periciales
  4. Validez y Confiabilidad de las Técnicas Evaluativas

Docente:

Mg. Sergio Alejandro Blanes Cáceres

Psicólogo. Master Internacional en Psicología Forense de la U. de Granada. Especialista en Psicopatología Forense, Inst. A.Beck-U. de Granada. Especialista en Redacción de informes Periciales Inst. A.Beck-Univ. Granada. Especialista en Psicología Infantil. Innova-U.Nerbrija. Perito Judicial Experto en Psicología del Testimonio. Univ. Nac. a Distancia España. Psicólogo Forense Titular del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Río Negro. Ex profesor Titular de Psicología Legal y Forense de la Fac. Psicología Universidad de Flores. Ex-Titular del Seminario de Grado Psicología del Testimonio Universidad Nacional del Comahue. Ex- Miembro Titular del Comité de Evidencia Científica del Poder Judicial de Río Negro. Capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial Latinoamericana. Ex- Capacitador de la Red Mundial de Juzgadores de Familia. Director Académico del Centro de Estudios y Tratamientos Psicológicos (CETRAP). Director del Área Forense del Inst. de Psicología Jurídica y Derechos Humanos. Evaluador Externo en temas forenses, Revista Internacional de Psicología, Guatemala. Coordinador Académico Área Forense de los portales Crim-For.Org y Psy-learn.org.  Expositor nacional e internacional, autor y coordinador de textos en psicología forense y testimonio

Costos:

Publico general $1500 o 80 dlls,

Afiliados ampjydp $1200 o 70 dlls

CONSIDERA QUE NO HAY DEVOLUCIONES O CANCELACIONES.

Para pagos en México: Pago en Banamex: Clabe Interbancaria 002180902988738847 A nombre de Martha Vanesa Díaz Padilla.

Para pagos en moneda diferente al peso mexicano: Se habilitará un enlace de pay pal o puede realizarse por wester unión.

Escribe a nuestro what´s  https://wa.me/525617296611

Deberás enviar tu comprobante de pago a: educacioncontinua@ipsijus.org  ó informes@ampjydp.org

PAGUE AQUI

QR C-T

Deja una respuesta