8 comentarios en «Criterios Daubert. Javier Morales. Puerto Rico»

  1. Estimado Javier MORALES
    muchas gracias por su disertacion por el aporte a tomar conciencia de la perdida de valor de libertad, y hacer pensar sobre nuestro trabajo y la importancia no solo del rigor cientifico sino de la ETICA del saber, dado que es grave que haya inocentes en los sistemas carcelarios por falla en las investigaciones y por ende sentencias equivocadas

  2. Estimado Javier MORALES
    gracias por tu disertación, basicamente en la toma de conciencia del valor que tiene el resultado de nuestra practica en la vida de las personas en su atravesamiento por el sistema judicial y por la rigurosidad de nuestra formación a la hora de emitir dictamen.

  3. Estimado Dr Javier Morales muy clara su exposición. La importancia del rigor científico tanto como la aplicación del lenguaje claro especialmente al realizar evaluación, Dictamen pericial, exponerlo en calidad de testigo experto, frente a un Jurado que decidirán junto a cada prueba , darán un veredicto para que el Juez imponga la pena y pueden dar lugar a errores que incidirán en la libertad de una persona. De vital importancia , fundamentar su Dictamen con criterios de validez y confiabilidad. Capacitación y actualización permanente es una responsabilidad profesional y ética. Muchas gracias. Felicitaciones!!!

    1. Estimado Dr Morales, muy de acuerdo , en tanto Peritos poder asesorar, al sistema Judicial, una retroalimentación, aprender de errores, sesgos . Para ello es de vital importancia la capacitación continua, intercambio con colegas en estos espacios para una adecuada praxis Forense. Muchas gracias por la ponencia compartida. Felicitaciones nuevamente. Lic. Nancy E Micca, Especialista en Psicología Jurídica Forense. Perito Psicólogo Forense de la SCJBA, Argentina

  4. Felicidades Dr. Javier Morales por tan excelente exposición, siempre ameno y claro en lo que nos compartes.
    Sabemos que no es fácil aplicar estos criterios dentro de nuestros países latinos, sin embargo, conocerás algo similar que sea aplicable por estos lugares? Tal vez tengamos primero que iniciar desde la acreditación de la profesión de la psicología en el campo jurídico, para hacer valer todo lo demás. Un abrazo.

Deja una respuesta