Daño psíquico y espiritual en víctimas de abuso sexual eclesiástico. Lorena Contreras Taibo. CHILE

Asociación Mexicana de PsicologÍa JurÍdica y Derecho Penal

Daño psíquico y espiritual en víctimas de abuso sexual eclesiástico. Lorena Contreras Taibo. CHILE

julio 31, 2021 CONGRESO 4

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YYoA6oKW79w[/embedyt]

4 comentarios

  1. Lic. Ada Beatriz Fragoza - Argentina dice:

    Estimada LORENA CONTRERAS TAIBO
    es una decisión que tiene un valor no solo academico sino social y religioso, – sobre todo para las familias creyentes- investigar y evaluar a los sujetos NNA victimas de ASI en el ambiente eclesiastico, y enmarcar el daño psiquico y el daño espiritual .
    Nada mas arrasante de la subjetvidad que este delito cuando los perpetradores del mismo , lo cometen alguno de los padres o un sacerdote, dado que los primeros ejercen la autoridad, la confianza, el amor, el cuidado hacia sus hijos y eso es la proteccion que se espera de la parentalidad y el daño psiquico es justamente por quedar ese NIÑO/NIÑA desparentalizado y de un sacerdote se espera la palabra de proteccion de la religion que profesa, nada mas y nada menos, dos aspectos que vulneran DDHH de NNA , muy importante destacar los contextos de encierro y asistencia donde sucede, y estos trabajos motivan la visiblizacion de este ultraje padecido entre claustros por muchos NNA en una vinculacion de asimetria vincular y de poder por el lugar que ocupan
    muchas gracias por el compromiso en la lucha de DDHH de las victimas del ASI en este ambiente eclesiastico

    • Lorena Contreras dice:

      Muchas gracias estimada Ada Beatriz Fragoza, viniendo estas palabras de una profesional de su amplia trayectoria y consistencia se valoran doblemente.

  2. Graciela Gardiner dice:

    querida Lorena, excelente tu trabajo como siempre nos tienes acostumbrados. Aplaudo tu compromiso en el abordaje de este tema, ya que la vulnerabilidad en estos espacios los potencia aun mas.

    • Lorena Contreras dice:

      Estimada Graciela Gardiner, muchas gracias por tus generosos comentarios. Hemos aprendido de maestros como tú, que dejaron la vara alta

Deja una respuesta

Escanea el código