CURSO DERECHOS HUMANOS PARA TODOS

EVENTOS

OBJETIVO DEL CURSO

A través del curso los participantes conocerán y comprenderán que los derechos humanos son para y de todos los individuos.

Comprenderán que la participación de los niños, adolescentes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, personas en reclusión, etc., formamos la sociedad y que es nuestro compromiso resarcir el tejido social y formar una sociedad incluyente.

Observarán, que al solicitar la aplicación de un derecho al Estado, la sociedad debe comprometerse a cumplir con las obligaciones inherentes al derecho del cual se goza. Asimismo que el otorgamiento del derecho, cual quiera que se solicite, dependerá de la economía del Estado.

SESIONES DE FEBRERO

SÁBADO 3 :  NO HAY SESIÓN

SÁBADO 10: Breve Historia de los Derechos Humanos.

Veremos los acontecimientos históricos por los cuales son plasmados los derechos humanos en las leyes. Así como el significado y definición de los derechos humanos.

SÁBADO 17: Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Diferencias entre derechos humanos y derechos fundamentales.

SÁBADO 24:Derechos de los niños, niñas, Adolescencia, padres o tutores.  

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE PROGRAMA SIN PREVIA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DEL(A) COORDINADOR(A) DEL PROGRAMA.

POLÍTICAS DE FUNCIONAMIENTO
Te invitamos a leer las siguientes políticas de funcionamiento, las cuales te ayudarán a tener una mejor estancia dentro del Centro Educativo:
1. Tu inscripción tiene fines informativos, con ella podrás recibir: el boletín mensual, avisos de cancelación de actividades e invitaciones a eventos especiales.
2. Tu inscripción NO ASEGURA UN LUGAR. Es importante llegar con el tiempo que consideres necesario para alcanzar un buen lugar en el aula. El Centro Educativo está sujeto a la disponibilidad de espacios según la operación del museo y por lo tanto hay un número de lugares limitados. Los espacios pueden cambiar sin previo aviso.
3. Cuando el número de inscripciones supere el aforo permitido se procederá a la entrega de fichas numeradas una hora antes del comienzo de la actividad. Podrás consultar el número de inscripciones de cada actividad en la página web correspondiente.
4. Las inscripciones sólo se harán a través de la página web, o bien enviando un correo electrónico a centroeducativo@myt.org.mx. No se tramitarán inscripciones por otro medio (teléfono, redes sociales o físicamente en el Centro).
5. Para obtener la constancia de participación es obligatorio cubrir el 80% de asistencias (no aplica para conferencias). La única forma de comprobar que tomaste una sesión es con tu firma en la lista. En el curso «Acción Social» es necesario cubrir el 100% de asistencia, así como en cursos de 3 y 2 sesiones.
6. El acceso a las aulas será conforme al orden de llegada y estará en función de la operación del museo. Para los cursos sabatinos de las 10:00 a.m., el museo abre sus puertas 20 minutos antes para agilizar el ingreso. A partir de las 10:00 a.m. el Centro Educativo se acopla a la operación general del museo y deberás hacer fila general.
7. No se permite apartar ni reservar lugares en las unifilas o en las aulas (te invitamos a no poner mochilas u objetos en lugares que estén desocupados).
8. Está prohibido entrar con alimentos y/o bebidas a todos los espacios.
9. Una vez completo el aforo del aula, por motivos de seguridad NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO (no puedes permanecer de pie ni sentado en el piso).
10. Está permitido ingresar al aula una vez iniciada la sesión pero sólo se podrá acceder si hay lugares disponibles.
Plaza Juárez, Centro Histórico
Ciudad de México. Tel. 5130-5555 ext. 4204

Deja una respuesta