4 comentarios en «Daño psíquico y espiritual en víctimas de abuso sexual eclesiástico. Lorena Contreras Taibo. CHILE»

  1. Estimada LORENA CONTRERAS TAIBO
    es una decisión que tiene un valor no solo academico sino social y religioso, – sobre todo para las familias creyentes- investigar y evaluar a los sujetos NNA victimas de ASI en el ambiente eclesiastico, y enmarcar el daño psiquico y el daño espiritual .
    Nada mas arrasante de la subjetvidad que este delito cuando los perpetradores del mismo , lo cometen alguno de los padres o un sacerdote, dado que los primeros ejercen la autoridad, la confianza, el amor, el cuidado hacia sus hijos y eso es la proteccion que se espera de la parentalidad y el daño psiquico es justamente por quedar ese NIÑO/NIÑA desparentalizado y de un sacerdote se espera la palabra de proteccion de la religion que profesa, nada mas y nada menos, dos aspectos que vulneran DDHH de NNA , muy importante destacar los contextos de encierro y asistencia donde sucede, y estos trabajos motivan la visiblizacion de este ultraje padecido entre claustros por muchos NNA en una vinculacion de asimetria vincular y de poder por el lugar que ocupan
    muchas gracias por el compromiso en la lucha de DDHH de las victimas del ASI en este ambiente eclesiastico

    1. Muchas gracias estimada Ada Beatriz Fragoza, viniendo estas palabras de una profesional de su amplia trayectoria y consistencia se valoran doblemente.

  2. querida Lorena, excelente tu trabajo como siempre nos tienes acostumbrados. Aplaudo tu compromiso en el abordaje de este tema, ya que la vulnerabilidad en estos espacios los potencia aun mas.

    1. Estimada Graciela Gardiner, muchas gracias por tus generosos comentarios. Hemos aprendido de maestros como tú, que dejaron la vara alta

Deja una respuesta