Luis Enrique Osuna Sánchez

Luis Enrique Osuna Sánchez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora en México y Maestro en Derecho Fiscal y Financiero por la Escuela Libre de Derecho del Estado de Sinaloa, en México. Realizó estudios de doctorado en el Centro de Investigación de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad La Trobe en Australia, así como en Deakin University, Australia, donde incorporó en su investigación doctoral los principios de la Justicia Terapéutica a la administración tributaria.
Ha participado como ponente en Diversos Seminarios y Congresos Internacionales, en Australia, Alemania, España, México, Argentina, entre otros. Además ha sido autor de diversos artículos relacionados con la Justicia Terapéutica.
Profesionalmente se ha desempeñado como abogado dictaminador, jefe de departamento y subadministrador de lo contencioso administrativo en el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Asimismo, se ha desempeñado como Secretario de Acuerdos de Sala Regional en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Secretario en la Sala Especializada en Juicios en Línea, y Secretario de la Junta de Gobierno y Administración en ese mismo Tribunal. En abril de 2015 fue nombrado por el Presidente de la Republica con ratificación del Senado, como Magistrado de Sala Regional en el referido Tribunal, desempeñando dicho cargo hasta la fecha en diversas jurisdicciones.
Actualmente, es integrante del Global Advisory Group de la Internacional Society of Therapeutic Jurisprudence, Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica, y Presidente de la Asociación Mexicana de Justicia Terapéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.