Mtra. Dalia Alejandra Luna Muñoz

ASOCIADOS HONORARIOS

Mtra. Dalia Alejandra Luna Muñoz

Psicóloga Forense y Consultora Independiente experta en temas de Psicología y Derechos Humanos, Violencia contra las mujeres, Protocolo de Estambul, Acompañamiento desde la Perspectiva psicosocial e intercultural para atención a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. Capacitadora en instituciones públicas. Ponente a nivel nacional e internacional. Integrante de la Red de Psicólogas Feministas SORECE, AC, y de la Red Nacional de Peritas/os y Expertas/os independientes contra la Tortura.

Doctoranda en Psicología, Maestra en Política Criminal por Instituto Nacional de Ciencia Penales con estudios de Maestría en Criminología en la misma institución, Especialista en Atención Psicosocial en violencia y violencia política por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, cursó propedéutico del doctorado en Derechos Humanos en la UACM, con Diplomado en Psicología Forense por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM; Diplomado en Prevención, Identificación y Atención del Abuso Sexual, por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM; Diplomado en Psicopatología por la Facultad de Psicología de la UNAM, con Diplomado en Justicia y Pluralismo por la UNAM y la ENAH, Diplomado en Violencia Familiar y Derechos Humanos en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Certificada por el INACIPE como Perito Profesional en 2003.

Experiencia de 18 años como perito en psicología forense, elaborando peritajes con perspectiva de género en Juicios de materia Familiar y Penal, especializada en casos de Violencia de Género, Violación de Derechos Humanos, Tortura con manejo del Protocolo de Estambul, Trata de Personas por motivos sexuales, Feminicidio, Delincuencia Organizada, trabajando con víctimas directas e indirectas, así como con victimarios.

Deja una respuesta