GABRIELA SÁNCHEZ MONDRAGÓN

GABRIELA SÁNCHEZ MONDRAGÓN

Es licenciada en Psicología y doctora en Psicología Social y Ambiental, ambos cursados en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. Cuenta con estancia doctoral en el Departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa de la Facultad de Psicología, Universidad de Barcelona (España), donde se especializó en avances tecnológicos y metodológicos de la metodología observacional.

Perito en Psicología Jurídica por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico. Ha participado en cursos, talleres y seminarios relacionados al desarrollo infantil, desarrollo de problemas de la conducta antisocial en la infancia con énfasis en el desarrollo de la agresión desde el periodo preescolar, e intervención para el desarrollo de habilidades parentales en el manejo de conductas desadaptativas.

Se ha desempeñado en el abordaje de problemas de comportamiento en la infancia, como asesora en Psicología en despacho jurídico (casos en materia familiar) y como docente en nivel licenciatura y medio superior. Asimismo, ha participado como revisora invitada de trabajos científicos para el Congreso Mexicano de Psicología por la Sociedad Mexicana de Psicología.

Ha sido ponente en cursos y talleres a estudiantes y docentes de la FES-Z en el marco de los programas de investigación en los que ha participado: PAPIIT IN-306109 “Desarrollo emocional y ambiente físico en preescolares” y PAPIME PE300718 “Producción de materiales didácticos a partir de la teoría y la intervención: el caso de la metodología observacional”.

Cuenta con dos artículos aceptados para su publicación en revistas indexadas (Revista Acta Universitaria y Revista Alternativas en Psicología), coautora de un capítulo de libro, ponente en 12 congresos nacionales e internacionales celebrados en México y España de los que se han derivado publicaciones in extenso.

Sus intereses de investigación versan en el estudio del desarrollo de la conducta antisocial, dinámica familiar y los factores socio-físicos asociados a los conflictos en la familia y sus efectos en el desarrollo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *