Sáb. Nov 27th, 2021

Es doctorante en derecho penal por el mismo Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciado en criminología, victimología y política criminal por la Universidad IEU. Cuenta con las especialidades en juicios orales por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, en justicia para adolescentes por la Benemérita Universidad de Oaxaca y en victimología por el Instituto Colimense en Ciencias Forenses. Además, es maestro por derecho procesal penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal y por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. De la misma manera, cuenta con las maestrías en seguridad pública y políticas públicas por IEXE Universidad, en criminología por el Centro de Estudios Avanzados de las Américas, en derecho y ciencias penales por la Universidad IEU y en investigación criminal en ciencias forenses por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Cuenta con diversos diplomados como:

  • Diplomado Especializado en Perfilación Criminal.
  • Diplomado en Criminología Corporativa: Seguridad Patrimonial y Prevención de Pérdidas.
  • Diplomado Especializado en Criminología Penitenciaria.

Asimismo, ha tomado diversos cursos, entre los que destacan:

Curso “Investigaciones Financieras”, impartido en septiembre de 2018, por la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

Seminario en Negociación y Manejo de Conflictos, impartido el 15 de enero de 2021 por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey.

En el sector público, se ha desempeñado como asesor parlamentario en la Comisión de Gobernación del Senado de la República, agente del Ministerio Público de la Federación, Fiscal de Delitos Fiscales y Fiscal de Delitos Financieros en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República, Subdirector de Asuntos Penales en la Secretaría de la Función Pública, Titular del Área de Quejas y Titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y Encargado de la Dirección General de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Es autor del libro “La Protección Penal de las Aguas en México”, en coautoría con el doctor Eduardo López Betancourt, primera edición, editorial Porrúa, 2002 y ha sido profesor de criminología en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Deja una respuesta

Abrir chat