Mié. Jun 16th, 2021

Psicóloga egresada de la UNAM, con Maestría en Criminología y Política Criminal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), actualmente, y desde julio del 2009, me desempeño como Investigadora Senior en el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD), un centro dedicado a desarrollar actividades dirigidas a fortalecer la formación de los estudiantes de Derecho, así como de los profesionales que operan el Sistema de Justicia Penal, especialmente de Agentes del Ministerio Público, Defensores Penales, Asesores Jurídicos de Víctimas y Facilitadores de MASC. En este centro colaboro en la Coordinación de Evaluaciones del Centro, en el desarrollo de las evaluaciones para el proyecto Certificación para la Justicia en México (CEJUME), financiado por la Iniciativa Mérida, a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Actualmente soy Doctorante en el Programa de Doctorado de la Facultad de Psicología de la UNAM, en el área Psicología Educativa y del Desarrollo, con una tesis que analiza las diferentes aristas de la convivencia social en los centros educativos de nivel secundaria.

De 2015 a 2019 tuve la oportunidad de desempeñarme en el Instituto Nacional para la Evaluación de Educación (INEE) (2015 a 2019) como subdirectora en la Dirección para la Evaluación de Docentes y Directivos.

Cuento con la Certificación internacional en “CLASS” Sistema de observación en el aula. (2018), avalado por Teachstone, así como con una Especialidad en Política y Gestión de la Evaluación Educativa por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias sociales (FLACSO) (2016).

Recientemente, en 2020, participé como ponente en la Webinar internacional “El currículo, la evaluación y la docencia: ¿cómo continuar y cambios necesarios para un sistema educativo en crisis?, organizada por Los Libertadores. Fundación Universitaria, de Colombia. De igual forma, en 2018 fui ponente en el III Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE) llevado a cabo en Montevideo, Uruguay.

He tomado diversos cursos en el INACIPE, en la Escuela Complutense Latinoamericana de la Universidad Complutense de Madrid y en la UNAM, en relación con Mediación y resolución de conflictos, detección de mentiras, lenguaje no verbal, perfiles criminales y asesinos seriales.

Abrir chat