BRAYAN ALEXANDER MEJÍA CORDOVA

Universidad de Ciencias y Administración/ Licenciatura en Derecho.

Instituto Mexicano de Psicooncología/ Licenciatura en Psicología. (En curso/ modalidad sabatina/ turno vespertino)

Diplomado Centro Internacional de Posgrado Criminología Escolar “prevención del abuso, crimen y violencias en las Instituciones públicas”.

Diplomado Red Nacional de Prevención A.C Prevención de las violencias en las escuelas

Diplomado Colegio Mexicano de Criminólogos, Criminalistas y Expertos en Ciencias Forenses S.C y la Red Nacional de Prevención A.C. Prevención del delito

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Puesto Actual: Asesor jurídico y capacitador- Alcaldía G.A.M- Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos y Protección Civil/ Subdirección de Prevención del Delito.

Función: Atender las necesidades de las comunidades a través de redes vecinales, escolares, de mercados y de negocios, brindando servicio jurídico a víctimas de violencia, acompañamiento y vinculación a las instituciones correspondientes; dar talleres, cursos, orientación y asesoría en materia  preventiva y psicológica en poblaciones infantiles, juveniles, instituciones educativas, empresas públicas y privadas, y ciudadanía en general; la elaboración de diagnósticos criminológicos con el fin de generar programas preventivos primarios, secundarios y terciarios.

Logros: 

  • Creación de manuales jurídicos en temas de: prevención en acoso escolar, violencia, drogadicción, entre otras.
  • Realicé redes de apoyo con distintas dependencias gubernamentales y asociaciones civiles
  • Fundador de la Semana de la prevención GAM.
Abrir chat